CÓMO APARECER EN GOOGLE MAPS GRATIS

SI NO LA TIENES ES PORQUE NO TIENES EMPRESA, PORQUE QUERER QUIERES.

Como os habréis dado cuenta, cada día la tecnología se vuelve más indispensable para todos, gracias a esto, hoy en día no sólo las empresas exitosas se han trasladado al ambiente virtual, desde el negocio local del panadero hasta el churrero, aparecen ya en la ficha de Google maps, y es porque se han ido remplazando las antiguas guías telefónicas de servicios a las que vuestros abuelos se os suscribían por este nuevo fenómeno, esto no significa que las guías telefónicas de servicios hayan sido desechadas, sino que cada vez son menos las personas que las utilizan y son más las personas que se mudan a buscar servicios por internet, y pensando en vosotros os traemos la guía rápida para crear fichas en Google Business gratis..

¿Qué hace a Google Business tan especial además de aparecer en Google Maps?

Como os mencionamos antes, Google Business es una aplicación muy especial para vuestra empresa porque reúne varias aplicaciones que antiguamente Google tenía por separado, formando así la aplicación ideal para posicionar a vuestra empresa, a continuación, os mencionaremos las aplicaciones que se unieron para formar a Google Business:

ficha Google Maps

Google maps: aplicación de Google que es utilizada para encontrar lugares por medio del GPS, es un super mapa del lugar que estéis buscando.

Google Places

Google places: aplicación de Google que os ofrece una información detallada de las empresas con sus horarios de apertura, direcciones y números telefónicos.

Google Hangouts: aplicación de Google que os permite abrir un diálogo de chat con otros contactos de vuestra empresa e incluso hacer grupos.

ficha google drive

Google drive: aplicación para guardar archivos en la nube de documentos de Google que tiene hasta 15 GB de memoria.

Google mail: aplicación para recibir correos electrónicos desde otras cuentas de Google.

Google plus: es la red social de Google donde podéis crear el perfil de vuestra empresa e interactuar con sus usuarios.

¿Cómo crear las fichas en Google Business?

Definitivamente crear las fichas de vuestra empresa en Google Business se os hará muy sencillo ya que esta aplicación es muy interactiva y fácil de manejar para el usuario, sin embargo, os dejamos una pequeña guía para que estéis más claros de cómo crear esta famosa ficha para vuestra empresa y así aumentar la publicidad, estos son los pasos que debéis seguir:

  1. Lo primero que debéis hacer es crear una cuenta de correo de Google si todavía no la poseéis, ya que, por medio de esta cuenta es que vais a gestionar todos los tramites de la creación de la ficha de vuestra empresa.
  2. Una vez creada vuestra cuenta podéis acceder a este enlace “google.es/business/” donde podéis empezar a gestionar todos los trámites.
  3. Una vez que iniciéis el proceso del llenado de ficha, os saldrá unos campos que debéis rellenar como: Nombre de vuestra empresa, País o región, dirección postal, ciudad, código postal, estado, número telefónico, categoría de vuestra empresa y página web de la empresa. Podemos destacar que en la casilla donde dice “categoría” debéis colocar a que se dedica vuestra empresa.
  4. Posterior a rellenar las casillas os saldrá una pregunta muy importante que debéis rellenar que es si ofrecéis vuestros servicios en la ubicación que habéis puesto anteriormente, ya que, esta ubicación es la que Google pondrá en la ficha.
  5. Si habéis rellenado las casillas de forma correcta Google procederá en validar vuestra cuenta, Google os enviará un código de verificación de vuestra dirección postal, a la dirección que hayamos indicado.
  6. Una vez os haya llegado el código de verificación de vuestra dirección postal de Google, conectaros a vuestra cuenta de Google Business y meter el código en la casilla como se os indica, este será el último paso para crearos la cuenta en Google business.

Google Business o Google mi negocio

¿Que es y cómo te ayudará?

Aunque os hayamos mencionado grandes tácticas de publicidad por medio de la internet no creéis que ¿algo nos ha faltado?, pues si habéis pensado en eso estáis en lo correcto. Aunque tengáis muchas herramientas de publicidad, todavía os faltan más herramientas para poder orientar al cliente a vuestra empresa.

Como actividad podéis imaginar que tenéis una página web sofisticada para vuestra empresa que será una empresa de croissants, en la parte de “contáctanos” tenéis el nombre de vuestra empresa, el número telefónico, el correo y la dirección, pero resulta que ¡ah caramba! ¡vuestro cliente no sabe cómo llegar a la dirección que habéis puesto!, por este y otros motivos Google ha decidido crear su aplicación de Google Business.

En pocas palabras Google Business es una aplicación que junta varias aplicaciones que Google había tenido antes por separado, es decir, estas aplicaciones se juntaron formando una super herramienta para lograr el posicionamiento y publicidad debido que merece vuestra empresa sin ningún tipo de coste.

¿Qué nos ofrece Google  maps a las empresas?

Os daréis cuenta de que el funcionamiento de Google Business es muy sencillo, uniendo todas las aplicaciones de Google más famosas que antiguamente estaban por separado, Google Business nos ofrece primordialmente la creación de una ficha pública para vuestra empresa con la que la podéis publicitar en el buscador de Google y podéis llegar más fácilmente a vuestros clientes. En esa ficha estarán comprendidos los siguientes datos de vuestra empresa:

  1. Nombre de vuestra empresa.
  2. Dirección de la empresa.
  3. Número telefónico de la empresa.
  4. Código postal de la empresa.
  5. Página web de la empresa.
  6. Correo de Google de la empresa.
  7. Fechas y horas en las que atiende vuestra empresa.
  8. Cuenta de Google plus de vuestra empresa.

Con todos estos datos que habéis dado, Google creará la ficha pertinente de vuestra empresa donde pondrá la ubicación exacta en maps de la misma, junto con un panel de puntaje, un panel de comentarios, servicio para montar fotos del establecimiento y los datos generales de la empresa que habéis llenado antes, esto os ayudará principalmente con el posicionamiento en el SEO (Search Engine Optimiation) y con la publicidad en general de vuestra empresa, ya que ¡incluso tendrá mapa para quien no pueda encontrarla!.

Características de Google Business

Google Business es una aplicación muy interesante que os trae muchas curiosidades en el mundo de las aplicaciones web, se puede decir que es una de las mejores aplicaciones para promocionar a vuestra empresa, entre las características que hacen a Google Business una de las mejores opciones para publicitaros en el mundo empresarial tenéis las siguientes:

  • Permite llenar y actualizar la información de tu empresa, en el buscador de Google, Google plus y Google maps, desde un mismo sitio para que tus clientes puedan contactar más fácilmente.
  • Podrás agregar imágenes de calidad de tu empresa para ayudar a tus usuarios a que la encuentren visualmente.
  • Da la posibilidad de comunicarte directamente con tusseguidores y clientes compartiendo artículos, eventos y otras noticias importantes en tu página de Google plus.
  • Podrás mantenerte pendientes de las críticas u opiniones sobre tu empresa emitidas en Internet, además podorás responder a las descripciones de Google.
  • También permite ver cómo las personas encuentran vuestro negocio, cómo interactúan con él, sus experiencias, si te buscan por Maps o si entran a la web directamente.

Términos que debéis tomar en cuenta de Google Business

Como cualquier servicio, Google Business os ayudará a crear la ficha empresarial de vuestros servicios de manera gratuita y sencilla, sin embargo, hay unos términos y condiciones que debéis cumplir siendo un usuario de Google a la hora de adquirir este servicio, si podés cumplir con los siguientes términos estáis hecho para comenzar una aventura en Google Business, esos son los siguientes:

1

Lo primero que debéis saber es que para poder crear una ficha en Google Business debéis ser mayor de edad (18 años o más).

2

Los usuarios adicionales que administren vuestra página web deben ser vinculados legalmente con vuestra empresa.

3

Vuestra empresa debe cumplir con todos los requisitos legales de la legislación del país pertinente (en este caso la legislación española).

4

Debéis ser el propietario o algún agente autorizado de la empresa que habéis decidido publicitar por medio de las fichas de Google Business.

5

Google no se hará responsable de vuestra empresa, solo se responsabilizará del contenido que publiquéis en ella, sobre todo si infringe en una ley de Google.

6

Debéis cumplir con las políticas de contenido de Google, si no cumplís con estas políticas Google se reserva el derecho de poder censurar o incluso eliminar vuestra ficha de Google Business.

¿Por qué es tan importante crear una ficha en Google Maps?

¿Por qué es tan importante crear una ficha en Google Maps?

Antiguamente si deseabais que la gente conociera vuestra empresa, tuvisteis que pagarle a una guía telefónica de servicios donde esta pondría la dirección de vuestra empresa junto con los números de teléfono en sus páginas, si quisisteis que vuestra empresa destacara del resto de la guía debíais pagar más para poder alquilar una página de propagandas, este método funcionaba bien hasta los años 90s donde aparecieron las primeras computadoras comerciales.

Cuando aparecieron las primeras computadoras todo el marketing empresarial dio un giro de 180º, ya que al inicio se comenzaron con las páginas web donde os resultaba más económico pagar una suscripción mensual a un Hosting que alquilar una página completa de una guía para haceros la publicidad de vuestra empresa y posterior a eso aparecieron las redes sociales para terminar de afianzar la confianza de las empresas en el marketing digital.

Hoy en día os resulta más beneficioso hacer propaganda de vuestra empresa por los medios digitales, incluso más que por los medios publicitarios físicos como panfletos y vallas, ya que, a vuestro consumidor le producirá más confianza que estéis en constante contacto con ellos, esto os podéis lograrlo mediante las redes sociales y gracias a las páginas web podéis hacer una publicidad completa e incluso mucho más detallada de vuestra empresa que con tan solo un panfleto publicitario.

Herramientas virtuales con las que cuenta vuestra empresa

Hoy en día podéis contar con muchísimas herramientas tecnológicas que ayudarán a vuestra empresa, entre esas os nombraremos algunas como:

  • Creación de páginas web: con esta acción podéis crear la conexión directa entre el usuario y vosotros, poniendo información detallada sobre vuestra empresa con sus precios, tarifas e incluso un panel de ayuda al usuario donde podéis poner un correo con el cual el usuario se podrá comunicar directamente con vuestra empresa.
  • Publicidad por medio de otras páginas web: una ve teniendo vuestra página web creada podéis alquilar un pequeño espacio para publicitar vuestra página web en otras páginas por un pequeño costo mensual, procurad que la página donde os publicitáis tenga cierta relación de contenido con vuestra página, así podéis captar más usuarios interesados en vuestros servicios.
  • Creación de redes sociales: si os creáis una cuenta en las redes sociales (Facebook, Instagram, Google plus, LinkedIn) podéis conseguir un trato más íntimo con vuestros usuarios, esto hace que los usuarios sientan más confianza por vuestra empresa e incluso en las mismas redes sociales puedan recomendar a la empresa por medio de los likes, hashtags etc.…
  • Creación de videos publicitarios: podéis usar este tipo de publicidad alternativa, se aplica creando videos sobre vuestra empresa y montándolos en páginas de video como YouTube y DailyMotion incluso esta página os ofrecen publicitar estos videos para tener mayor cantidad de visualizaciones por un muy bajo costo.
  • Publicidad por email: podéis mandar publicidad vía email promocionando vuestros servicios de forma mensual a los usuarios, lo único que necesitáis es una base de datos con los correos electrónicos de los usuarios interesados (ojo con esto porque si no podéis quedar como spam) o lograr que vuestros usuarios se suscriban a las notificaciones de vuestra empresa.
  • Publicidad móvil: podéis promocionar vuestra página web por medio de la publicidad móvil, este tipo de publicidad le llega a mayor cantidad de usuarios, ya que, vuestra publicidad estará en plataforma para móvil y por lo tanto llegará a todas partes, también podéis crear vuestra propia aplicación móvil y promocionarla por este medio.

Diseño web Málaga Donpaginasweb

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo aparecer en google maps ¡Gratis y Fácil! – Guía rápida.
5 (100%) 3 votes
Twittear
+1
Compartir
Pin
Compartir