Que es el SEO On-page

¿Cómo analizar el SEO OnPage de tu web?

¿No sabes lo que es el SEO OnPage? te vamos a detallar cuales son los pasos a seguir para hacer un buen análisis de SEO OnPage para tu sitio web o más importante aún para la de tus clientes y digo importante porque un cliente paga por resultados y todo SEO que se precie debe hacer un correcto análisis OnPage.

Para mejorar el posicionamiento web de un sitio debes dejarle claro a Google de que trata tu sitio, para que Google sepa bien para que intención de búsqueda debe posicionarte y estas son las directrices que debes seguir:

Título SEO y Metadescripción

Debes saber que uno de los aspectos más importantes es que tu sitio cuente con un título adecuado al contenido que ofreces en tu página y que incluya las palabras clave necesarias. También es de suma importancia que tenga una descripción que aporte más información al usuario e incite al clic del usuario que se encuentra con tu resultado en las SERPs de Google.

Optimización de URLs

Habrás visto infinidad de sitios web con URLs super largas y esto no es bueno para tu SEO. Las URLs deben ser amigables con 115 caracteres como mucho y que contengan la palabra clave que quieres posicionar en dicha URL.

Imágenes y Vídeos Optimizados

Utilizar imágenes o vídeos, aporta un valor enorme a tu sitio y es de gran ayuda para el posicionamiento porque las imágenes y vídeos también se pueden posicionar en Google Imágenes y Google Vídeos.

Permite que tus usuarios te ayuden

Permite que tus usuarios te ayuden, implementando la posibilidad de que tus usuarios puedan compartir tu sitio web en sus redes sociales, ya que son otras fuentes muy buenas de tráfico.

Velocidad de Carga

Un usuario no espera más de 3 segundos en acceder a tu página y rápidamente se va a otra por eso debes optimizar la velocidad de carga de tu sitio web. Comprueba si el sitio web usa AMP o (Accelerated Mobile Pages) o si lo necesita para mejorar la velocidad del sitio en dispositivos móviles.

Keyword Research

Hacer un keyword research con las palabras claves por las que debería rankear tu sitio web para atraer más tráfico que es fundamental.

Indexabilidad

Debes comprobar las urls indexadas del sitio web en cuestión, que puedes comprobar rápidamente escribiendo en el buscador site:. Esto es muy importante porque Google destina un tiempo a tu página para el rastreo de las urls y no querrás que se entretenga mirando URLs que no quieres posicionar. Hay que aprovechar el Crawlbudget al máximo. Además de que pueden haber urls que devuelvan errores 404 y sea necesario desindexarlas. Comprueba el número de enlaces por página y esto es importante porque el número de enlaces no debe superar los 100.

Contenido de calidad

Comprobar si el contenido del sitio web es de calidad, comprobando si google dice que es duplicado. Puedes usar herramientas como CopyScape para esta parte del SEO OnPage. Un buen copywriting es necesario para que tu sitio web atraiga la atención de los usuarios que visitan tu web y permanezcan en ella por más tiempo. El texto de la web debe ser legible, es decir, debe tener un tamaño que facilite la lectura al usuario que visita tu página.

Certificado SSL

La página web a analizar debe disponer de certificado SSL, ¿Cómo podemos saber si tiene o no? Fácil, si la url contiene HTTP y no HTTPS, es que no tiene SSL y hay que implementarlo porque se pueden perder muchas visitas a causa de que el sitio web “No es seguro”.

SEO Local

Si es necesario aplicar una estrategia de SEO local porque el negocio en cuestión ataca una región concreta, comprueba el contenido sobretodo las imágenes si están optimizadas con su palabra clave y geolocalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *