Subvenciones para páginas web de la Fundación IDEA para PYMEs (Junta de Andalucía)

En aras de fortalecer la incorporación de tecnologías de la comunicación y de la información en las empresas de nuestros clientes, hemos abierto el servicio de tramitación de subvenciones que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ofrece para empresas pymes o independientes ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿Qué es el programa de subvenciones de IDEA de La Junta de Andalucía?

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía es un organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Esta organización es la que lleva a cabo el Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo durante el periodo 2017-2020.

Entre los objetivos principales de este programa de incentivos están el incremento de la actividad económica, la creación de más puestos de trabajo, el desarrollo empresarial, la mejora de la competitividad, el impulso de la innovación productiva, el proceso económico coherente  y la evolución digital de las pymes o empresas independientes.

¿Qué subvenciones tramitamos?

Para nosotros es un honor contribuir al desarrollo de la productividad y competitividad de nuestros clientes, a través de la siguiente línea de actuación del Programa IDEA: transformación digital de las empresas andaluzas, mediante el uso de recursos tecnológicos como servicios de comercio electrónico, marketing digital, digitalización de procesos empresariales, sistemas, entre otros.

Nuestro servicio es de tramitación de proyectos, así como de asesoría y apoyo sin compromisos, en función de mejorar el desarrollo empresarial de nuestros clientes en caso de que salgan beneficiados con el programa.

¿Cuál es el presupuesto de la subvención?

Para que tu proyecto pueda ser aceptado debe tener un mínimo presupuestario de 6.000 € y un máximo de 75.000 €. La Agencia IDEA podrá subvencionar hasta un 50% del presupuesto total del proyecto.

¿Qué tipo de proyectos tramitamos?

  • Proyectos que requieran inversión para servicios de consultoría en materia de transformación digital.
  • Proyectos donde la empresa necesite equipos informáticos o de infraestructura de tecnologías de información y comunicación (TIC).
  • Proyectos para la adquisición de licencias de software, siempre y cuando no sean sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática.
  • Proyectos donde la pyme requiera costes de servicios en la nube para sus procesos empresariales o transformación digital, salvo aquellos que tengan que ver con gastos recurrentes o periódicos.

Importante: La Agencia IDEA no entregará incentivos para proyectos que soliciten costes de personal o consultorías de servicios para actividades de rutina o áreas de mantenimiento.

¿Qué requisitos necesitas para optar por la subvención para la transformación digital de las PYMEs?

Para que puedas solicitar la subvención es obligatorio que cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Tu empresa debe estar formalmente constituida e inscrita en el registro empresarial correspondiente.
  2. Si eres un empresario individual, debes estar suscrito en el IAE y cumplir con el requisito de ser trabajador autónomo.
  3. Tu pyme debe contar con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Si no cuentas con este establecimiento, pero proyectas tenerlo, debe ser demostrable y factible.
  4. La empresa debe realizar una actividad económica que tenga capacidad financiera suficiente para asumir el proyecto de inversión.
  5. Tu empresa no debe encontrarse expresamente excluidas de la presente Orden.

¿Cuál es el primer paso?

Si deseas optar por el incentivo de la Agencia IDEA y tienes un proyecto acorde al Programa, ponte en contacto con nosotros para iniciar los procedimientos de trámite. No olvides prever si cumples con los requisitos. Estamos para servirte, y, como siempre, crecer juntos.

Para mayor información puedes contactarnos sin compromisos. El plazo de solicitud está abierto.

Si estás pensando en contratar un diseño web y quieres optar por la subvención para la transformación digital de las PYMEs podemos ayudarte.

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Hablamos?

Te asesoramos sin compromiso.

*