¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita que ayuda a las pequeñas empresas a crear y administrar sus listas de Google, que aparecen cuando los clientes encuentran empresas en la Búsqueda de Google y en Google Maps. Ayuda a las empresas a atraer nuevos clientes y a compartir información sobre lo que las hace especiales.

¿Cómo te ayudará Google My Business a optimizar tu negocio?

Google Mi empresa ayuda a las empresas a atraer más clientes. En concreto, puede ayudar a las empresas:

1. Destacar al compartir información útil y actualizada: Los clientes buscan en Internet información específica, por ejemplo, direcciones, horarios de apertura, fotos y ofertas, y comparan empresas. Al compartir la información, las fotos y las ofertas más recientes, puedes utilizar Mi empresa de Google para contarles a los clientes qué hace que tu empresa sea especial.

2. Comprometerse con los clientes: Los clientes comparten historias, dejan comentarios y se comunican con las pequeñas empresas directamente desde sus teléfonos. Google My Business le permite responder a comentarios en su ficha de negocios. Responda a las reseñas, responda a los mensajes y preguntas, y reciba más llamadas de clientes interesados.

3. Configura un sitio web optimizado para móviles en menos de 10 minutos: Con Google Mi Empresa, puedes crear un sitio web gratuito que se vea genial. El constructor de sitios web gratuito facilita la creación y edición de su sitio desde su computadora y teléfono. También le da información sobre qué fotos se notan y de dónde vienen sus clientes.

4. Descubre cómo te encuentran los clientes: Google Mi empresa te ofrece información importante sobre cómo te encuentran los clientes e interactúan con tu ficha de empresa. Puede realizar un seguimiento de la información sobre el número de búsquedas de su empresa, de las llamadas telefónicas entrantes y de las solicitudes de direcciones. También le ofrece información sobre las fotos que llaman la atención y sobre la procedencia de los clientes.

Crear ficha de Google My Business

Puedes crear tu ficha de Google My Business en 5 simples pasos:

a. Vaya a Google My Business para registrarse y crear una nueva ficha.

b. Escriba el nombre y la dirección de su empresa en el cuadro de búsqueda. Seleccione un nombre si aparece entre las coincidencias sugeridas, o cree uno nuevo y proporcione la información necesaria.

c. Verifique su negocio: Google verificará que su negocio está ubicado donde usted dice que está. Tendrá que esperar de 1 a 2 semanas para recibir una tarjeta postal con un PIN de verificación.

d. Completar la verificación y comenzar a compartir la información más reciente

¿Cómo posicionar mi ficha de Google My Business?

Tu ficha de Google My Business debe estar completa y contar con información de contacto, fotos y reseñas tienen muchas más posibilidades de captar la atención de los clientes cuando realizan búsquedas en línea. Los clientes tienen un 50% más de probabilidades de considerar la posibilidad de comprar a empresas con una ficha completa. Las reseñas positivas, las fotos relevantes y las ofertas son datos importantes que ayudan a los clientes a elegir su empresa. Con lo que debes de cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Obtén reseñas positivas y de 5 estrellas, no hay límite cuantas más mejor.
  2. Actualiza el contenido de tu ficha Google My Business (Fotos, vídeos…).
  3. Ajusta el título y descripción de tu ficha a la intención de búsqueda de tu negocio, por ejemplo: Si tienes un restaurante en Madrid, deberás incluir esa keyword en tu ficha restaurante en Madrid, donde comer en Madrid, etc.. Entre otras cosas esto es muy importante ya que le estás indicando a Google de que va tu negocio y para que intención de búsqueda te quieres posicionar.
  4. Completa toda la información de tu ficha, (Nombre de la empresa, Descripción, Menú, Sitio web oficial, etc…)