¿Qué es Whatsapp web y cómo funciona?

– Whatsapp web es el sitio web como su nombre indica de la aplicación whatsapp que te ofrece sincronizar todos tus chats a tu navegador y puedas usar la aplicación mediante la web oficial.

Esto es muy útil si estás trabajando con tu ordenador y necesitas estar en contacto con alguien por whatsapp, no tienes que coger el móvil para responder, te da más flexibilidad en la comunicación mientras usas tu ordenador. Además un detalle muy importante y que no debes olvidar, es que si no cierras tu sesión de whatsapp web se quedará abierta y si alguien más usa el ordenador no es plato de buen gusto que esa persona pueda ver tus conversaciones… Pero, como los desarrolladores de whatsapp saben que esto puede suceder muy fácilmente, te dan la opción de cerrar las sesiones desde tu teléfono donde te aparecerán todas las sesiones que tienes abiertas en otros dispositivos y con sólo pulsar un botón las cerrarás todas.

¿Pero cómo funciona?

Bien, pues para poder usar whatsapp en la web, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a tu aplicación whatsapp desde tu dispositivo móvil Android o iOS
  2. En el menú de opciones de la aplicación, verás una opción que dice “Whatsapp web” que es la que debes seleccionar.
  3. Una vez cumplido el paso anterior, te encontrarás otra opción “Escanear código QR”, cuando pulses ese botón se abrirá la cámara con un escáner.
  1. Escanea el código QR que te encontrarás en whatsapp web y listo, se sincronizarán todos tus chats y podrás seguir utilizando whatsapp desde el pc utilizando el navegador.

Descargar whatsapp web para pc

¿Sabías que puedes descargar whatsapp para pc como otra aplicación cualquiera de escritorio? Fueron muchos los usuarios que pedían que whatsapp web fuese multiplataforma, es decir, que se pueda descargar en todos los dispositivos independientemente de su sistema operativo. Puedes descargarla desde aquí y siguiendo los siguientes pasos:

1. Cuando le des a descargar, en este caso en windows, te aparecerá una ventana emergente que te preguntará si quieres guardar el archivo o cancelar, tienes que seleccionar “Guardar archivo”.

2. Haga clic sobre el ejecutable y empezará la instalación de whatsapp.

3. Una vez instalada la aplicación whatsapp en tu pc, deberás escanear el código QR que te aparecerá en pantalla con tu móvil al igual que ocurría en el navegador web.

4. Ya estaría todo listo, si has seguido todos los pasos anteriores deberías de poder utilizar la aplicación de whatsapp en tu pc con tus chats sincronizados.

Trucos de whatsapp web

Ahora que ya sabes como usar whatsapp web y como instalar la aplicación en tu escritorio, te vamos a enseñar algunos trucos que pueden ser de utilidad a la hora de usar whatsapp web.

Cerrar la sesión de Whatsapp web a distancia

Ya comentamos al principio que uno de los errores que puedes cometer hablando sobre la seguridad y privacidad de tus datos es que puedes olvidarte de cerrar la sesión en uno o varios dispositivos en los que has sincronizado tus datos de whatsapp. Esto puede ser un problema ya que puede otra persona que acceda a whatsapp web sin que hayas cerrado tu sesión podrá fisgonear tus conversaciones. Sigue los siguientes pasos para evitar este problema:

  1. Abre whatsapp en tu dispositivo móvil Android o iOS
  2. Despliega el menú de opciones de whatsapp en tu móvil
  3. Selecciona la opción “Whatsapp web”
  4. Por último, pulsa el botón de “Cerrar todas las sesiones”
  5. ¡PROBLEMA RESUELTO!

Atajos de teclado en whatsapp web

Para aprovechar de las posibilidades que whatsapp ofrece y sacarle partido y rendimiento a la aplicación, te dejamos una lista de atajos de teclado que puedes utilizar:

Ctrl + N: Iniciar nueva conversación

Ctrl + Shift + ]: Siguiente conversación

Ctrl + Shift + [: Conversación anterior

Ctrl + E: Archivar conversación

Ctrl + Shift + M: Silenciar conversación

Ctrl + Retroceso: Eliminar conversación

Ctrl + Shift + U: Marcar un chat como no leído

Ctrl + Shift + N: Crear nuevo grupo de chats

Ctrl + P: Ver Perfil

Enviar y descargar archivos fácilmente

Para enviar y descargar archivos con Whatsapp web te interesará saber que puedes arrastrar y soltar archivos, fotos y vídeos desde tu PC a los diferentes chats para enviarlas.

Si te han envíado una imagen o un vídeo y quieres descargarlos desde WhatsApp al ordenador, tendrás que hacer clic sobre el archivo y nuevamente en el botón de descargar que verás en la esquina superior izquierda.

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación se van a responder algunas preguntas que normalmente se hacen los usuarios de whatsapp tanto en móvil como en la web.

¿Qué es whatsapp business?

WhatsApp Business es una aplicación que puedes descargar y que es compatible para Android e iOS, que está pensada para pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business hace más sencillo interactuar con los clientes, ya que con esta aplicación podrás automatizar, organizar y responder rápidamente a tus clientes. El diseño y funcionamiento de esta aplicación es muy similar a WhatsApp Messenger.

¿Por qué me han suspendido la cuenta?

Si te ha llegado un mensaje en la aplicación de Whatsapp haciendote saber que tu cuenta está suspendida de forma temporal, tienes que saber que probablemente estás haciendo uso de una versión de WhatsApp no autorizada que no es la oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta se haya suspendido temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, podrían suspender tu cuenta para siempre.

¿Por qué no me llegan los mensajes en Whatsapp web?

Cuando los mensajes no te llegan en whatsapp web, el cual sucede frecuentemente es porque se pierde la conexión con tu dispositivo, tienes que entender que tu dispositivo está vinculado con tu navegador para sincronizar todos tus datos de la aplicación. Tan sólo con abrir la aplicación en tu móvil unos segundos ya volverás a recibir los mensajes en whatsapp web.

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está desarrollado para que solo tú y el receptor puedan leer que se envíen entre ambos, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, tenga acceso a estos. Tus mensajes están seguros con candados y solo tú y la persona a la que envíes el mensaje cuentan pueden ver la información de ese mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *