Los algoritmos de Google son conocidos por sus cambios constantes, se dice que en un margen de 18 horas el algoritmo cambia.

Estos algoritmos son los que deciden las posiciones de una web en el ranking en las SERPs. Si te dedicas al SEO esta es la biblia.

Estos algoritmos de los que dispone Google son fórmulas matemáticas enrevesadas, tanto que expertos del mundo de la programación han tratado de descifrar su código con la finalidad de saltarse ciertos aspectos de seguridad y algo que lo hace tan dificultoso es que Google cambia su algoritmo más de 500 veces al año según dicen algunas fuentes.

Estos algoritmos nacieron con el objetivo de luchar contra los diferentes sitios web maliciosos, estafadores y SPAM, que dañan a aquellos sitios web de alta calidad y a los usuarios.

Objetivo de los algoritmos de Google

  1. Ayudar al usuario: Con experiencia de usuario nos referimos desde ofrecer un contenido de calidad que responda a la necesidad de los usuarios.
  2. Borrar del mapa los contenidos de mala calidad: Google quiere borrar del mapa aquellos contenidos que ofrezcan información falsa al usuario y que no le aporten valor, en otras palabras… Que no resuelva su necesidad.
  3. Premiar los contenidos frescos: Aquellos sitios web en continua actualización, lanzando nuevas URLs con nuevos contenidos… Google los tratará mejor ya que entiende que estos responderán mejor al usuario.
  4. Mejorar el LinkBuilding: Google intenta que se deje de alterar los resultados de manera artificial para posicionarse.
  5. Pasar más tiempo en Google: Un claro ejemplo de esto es la guerra que google tiene con Amazon por la captación del usuario.

Google Penguin

El algoritmo Penguin de Google es detectar los enlaces maliciosos con el fin ganar autoridad de dominio con aquellos enlaces que no tengan que ver con la temática de sus webs o sean maliciosos.

Google Panda

Este algoritmo se encarga de controlar la calidad de los contenidos de los sitios web para beneficiar a aquellos sitios web que ofrecen contenidos de calidad y aportan valor a los usuarios. Se lanzó a la red el 23 de Febrero de 2011 y hasta día de hoy es el mejor algoritmo, ya que va cumpliendo el objetivo principal que es penalizar a todos los sitios web fraudulentos

Conclusión

Si has leído todo el post, ya has conocido los algoritmos de Google más importantes y los objetivos que pretende alcanzar esta gran compañía. El aspecto más importante es que siempre ha querido ayudar a las personas a encontrar la respuesta o información sobre sus necesidades o inquietudes.

Vamos a mencionar y explicar alguno de los algoritmos más importantes en la trayectoria de Google:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *