Wetransfer

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es una plataforma online en la nube que está pensada para que puedas transferir archivos a otros usuarios de la red, podrás enviar diferentes tipos de archivos grauitamente a otros usuarios en Internet.

Es muy intuitivo y fácil de usar, WeTransfer es cada vez más utilizado por los usuarios, sobretodo lo que tiene este sistema de especial es que te permite enviar archivos muy grandes o pesados de una manera muy sencilla y 100% efectiva.

Una de las ventajas más destacadas de WeTransfer frente a sus competidores como Dropbox o Box.net es que este no te obliga a crear una cuenta para su uso. Tampoco el receptor del o los archivos tiene que hacerlo por lo que puedes enviar archivos sin preocuparte de crear una cuenta o que esa persona tenga que crearsela.

Aunque esto no es obligatorio, Wetransfer te permite crear cuentas personales totalmente gratis, y mencionar que tienen planes de cuentas de pago con lo que puedes beneficiarte con opciones avanzadas del sistema:

  • 20 GB en archivos en lugar de los 2GB que te permiten las cuentas gratuitas.
  • Tu propia nube con 100GB de espacio.
  • Encriptar tus archivos con contraseña.
  • Personalizar tus correos o el aspecto de la página de la que los destinatarios de esos archivos van a descargarlos.

¿Cómo usar WeTransfer?

Si quieres compartir un archivo usando WeTransfer, sigue leyendo atentamente los siguientes pasos:
Paso 1: Abre tu navegador en el equipo donde tienes el o los archivos que quieres transferir.
Paso 2: Dirígete a la barra de direcciones y escribe myrealdata.wetransfer.com y pulsa la tecla “Enter”.
Paso 3: Haz clic en “Agregar archivos” …
Paso 4: Haga clic en “Su correo electrónico” y agregue su dirección de correo electrónico.
Paso 5: Haga clic en “Transferir”.

Trucos de WeTransfer

¿Cómo ver un resumen de una transferencia?

El panel de progreso de la transferencia te ayudará a verificar dos veces lo que estás enviando y a quien se lo envías.

El panel de progreso de WeTransfer también es fácil de usar. Después hacer clic en “Transferir” y que la transferencia de los archivos haya comenzado, solo tendrás que hacer clic en “Enviar x archivos a x personas” y se abrirá un panel lateral. En este panel podrás ver todos los detalles de la transferencia; los destinatarios, la caducidad, el mensaje y los archivos que envió (incluyendo también el tamaño de cada archivo y la transferencia completa).

¿Qué hacer si el destinatario no recibió el correo electrónico de descarga?

Si has enviado los archivos al usuario que debe recibirlo, el trabajo está hecho pero ¿Qué pasa si el destinatario no recibió el correo electrónico con el enlace de descarga?

Probablemente el usuario haya terminado en la lista de devolución y podrás ayudarle si envía un ticket y facilita la dirección de correo electrónico del destinatario.

Mientras tanto, espera una respuesta, puedes enviar al destinatario el enlace de descarga que recibiste en el correo electrónico de confirmación de carga. Esto evitará el pánico y asegurará que esos plazos se cumplan a tiempo.

Cómo reconocer a los spammers

Los desarrolladores de WeTransfer están continuamente trabajando para tratar de bloquear a los spammers y hacerles lo más difícil el uso de la plataforma.

Si desafortunadamente eres uno de los usuarios que recibió lo que parece ser spam, te ofrecemos algunos consejos para verificarlo:

· No tienes idea de quién es el remitente. En serio, ¿quién es ese?
Los archivos que se transfieren son sospechosamente pequeños. A menudo no es más grande que 200 KB. Si descarga accidentalmente el archivo, y es un documento PDF o Word, le pedirán que habilite las indicaciones. Al hacerlo, puede darles a estos spammers acceso a sus datos. ¡No hagas esto!
· El campo del mensaje contiene una URL que lo aleja de su bandeja de entrada y de nuestra página de inicio.
Los archivos que se transfieren son archivos .jpg .scr, tratando de parecerse a un archivo JPG inofensivo, pero en realidad contienen contenido malicioso.
No obstante, lo mejor para esto es confiar en sus instintos y siempre verificar si conoce al remitente. Si conoce al remitente, comuníquese con ellos antes de descargar cualquier cosa o contacta con WeTransfer para que ellos puedan verificar que los archivos no son maliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *