¿Qué es Google Discover?

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber que es Google Discover y en este post te va a quedar todo muy claro. Google Discover es un listado compuesto por diferentes temas y en la que encontrarás páginas resumidas en tarjetas.

¿Qué ofrece Google Discover?

Google Discover muestra las distintas páginas resumidas en tarjetas dependiendo del nivel de interacción que tengan los usuarios con dichos contenidos y los que ellos mismos quieran seguir.

Un punto a destacar es que además de mostrarse el contenido recién publicado, si Google Discover considera que algún contenido antiguo es relevante para el usuario seguirá mostrandoselo.

Google Discover también cuenta con vídeos, resultados deportivos, las novedades del cine, cotizaciones de acciones, eventos culturales y muchas más cosas que pueden ser de tu interés y de los demás usuarios. Esta nueva funcionalidad de Google te permite descubrir contenido de tu interés.

¿Cómo funciona Google Discover?

Las contenidos mostrados en Google Discover en formato tarjeta, son ordenados dependiendo de que contenidos son más interesantes para el usuario que está al otro lado de la pantalla. Por lo que el contenido mostrado aquí requiere de que aporten valor al usuario y que por supuesto le interese.

¿Cómo optimizar tus contenidos para Google Discover?

En primer lugar para que tus contenidos se muestren en esta nueva aplicación de Google, tus páginas tienen que estar indexadas y cumplir con las políticas de Google Noticias y es que el contenido que quiera mostrar tiene que cumplir con los siguientes aspectos:

  • Debe ser contenido original.
  • No se permite contenido sexual explícito.
  • No se permite contenido violento explícito.
  • Contenido Transparente (Se debe conocer al autor u organización que lo publica).
  • No pueden contener información personal y confidencial.
  • No se permiten contenidos protegidos con derechos de autor.
  • Si promocionas algo en tu contenido, dichos anuncios y contenidos patrocinados no deben superar el contenido de valor del artículo.
  • No se aceptarán contenidos que inciten al odio.
  • No se permite promover o facilitar la práctica de actividades peligrosas e ilegales.
  • No se permiten contenidos que fomenten el acoso o el ciberacoso.
  • No a las prácticas engañosas.
  • No se permitirá contenido Spam ni software malicioso.

Y estás son las políticas de Google noticias, también te recomendamos que utilices AMP en tu sitio web, artículos novedosos que traten temas interesantes y que las imágenes sean grandes con al menos 1200px de ancho y de calidad, esto último es muy importante porque aumentará el porcentaje de los clics en tu artículo y mejorarán el tiempo de estancia en tu sitio.

Conclusiones

Google Discover es una herramienta que puedes utilizar para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de una web.

Ten en cuenta que si haces un buen uso de esta herramienta de Google y consigues ser parte de una de sus recomendaciones, puede ser muy beneficioso para tu sitio web.

Si quieres conseguir un buen rendimiento en Google Discover, analiza lo que tu competencia está haciendo para tener más interacción en sus resultados y mejorala. Aunque esto es el pan de cada día para los SEOs en Google es muy importante hacer hincapie en este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *