En este post, te vamos a explicar como iniciar sesión en hotmail o Outlook desde tu pc de sobremesa, dispositivos iOS y Android ¿Estás listo? ¡Comencemos este tutorial!

Iniciar sesión en hotmail/outlook desde pc sobremesa

#1 Abre tu navegador ya sea internet explorer, google chrome o mozilla firefox y escribe en la barra de direcciones https://hotmail.com/, cuando accedas a la página verás que la la dirección cambia pero no te asustes porque es la misma web solo que con una redirección 301. Tienes que ver algo así:

Iniciar sesión en Hotmail / Outlook desde PC

#2 Para acceder a tu cuenta de hotmail o outlook, tienes que hacer clic en el botón de arriba a la derecha que dice “Iniciar Sesión”.

#3 Una vez has hecho clic en “Iniciar sesión” te pedirán tu correo electrónico y contraseña y pulsar en el botón “Iniciar seión” que aparece nuevamente para acceder.

Correo Hotmail Outlook
Correo Hotmail Outlook
Contraseña Hotmail Outlook
Escribe tu contraseña de Hotmail / Outlook

 

#4 Una vez hayas iniciado sesión ya tendrás acceso a tu correo donde podrás revisar todos tus emails.


Bandeja de entrada Hotmail / Outlook

 

Iniciar sesión en Hotmail / Outlook desde Iphone (iOS)

Si tienes un dispositivo iOS, a lo mejor no sabes como iniciar sesión con tu cuenta de Hotmail, en el siguiente ejemplo te vamos a enseñar como hacerlo, vinculándolo a la aplicación nativa de iOS “Mail”. Sigue los siguientes pasos:

#1 Lo primero de todo, accede a “Ajustes” en tu dispositivo iOS y deslice hacia abajo hasta encontrar “Contraseñas y cuentas” y pulse sobre esta opción.

Iniciar sesión en hotmail/outlook iOS

#2 Una vez en “Contraseñas y cuentas” pulse en “Añadir cuenta”.

Iniciar sesión en hotmail/outlook iOS
Agregar cuenta hotmail iOS

#3 A continuación tendrás que indicar que cuenta quieres añadir, entre las distintas opciones, pulse sobre “Outlook.com”

Iniciar sesión en Hotmail / Outlook desde Iphone - iOS
Inicia sesión en Hotmail / Outlook desde Iphone – iOS

#4 Introduzca su correo electrónico hotmail y pulse en “Siguiente”.

Introduce tu correo de hotmail / outlook
Introduce tu correo de Hotmail / Outlook

#5 Escriba su contraseña de su correo hotmail y pulse en “Iniciar sesión”

Introduce tu contraseña de Hotmail / Outlook

#6 El sistema de outlook te preguntará si permites el acceso a tu información para sincronizar tu correo, contactos, calendario, etc.. Pulse en “Sí”.

#7 A continuación, arriba a la derecha pulse en “Guardar”.

Iniciar sesión en hotmail/outlook iOS

#8 Ya hemos terminado, vaya a su aplicación Mail de su dispositivo iOS, que tiene el aspecto de un sobre blanco con un fondo Azul y se sincronizará toda su información almacenada en su correo.

Iniciar sesión en hotmail/outlook iOS

Iniciar sesión en hotmail/outlook desde Android

¿Tienes un dispositivo Android y no sabes como acceder a tu correo de hotmail u outlook? Sigue los siguientes pasos para iniciar sesión con tu correo hotmail desde Android:

#1 Si no tienes la App de Outlook en tu dispositivo Android, descárgala desde la play store.

#2 Accede a la aplicación de Outlook y pulsa en “Comenzar”

Iniciar sesión en Hotmail - Outlook desde Android
Iniciar sesión en Hotmail – Outlook desde Android

#3 Hacemos clic en “Agregar nueva cuenta” abajo a la derecha, en mi caso aparece omitir porque ya hay una cuenta detectada y quiero añadir una nueva.

Agregar cuenta Hotmail / Outlook en Android

#4 La aplicación Outlook nos pedirá un correo y una contraseña para acceder a nuestra cuenta como es normal y pulsamos abajo a la derecha en “Continuar”.

Introduce tu cuenta de Hotmail / Outlook en el dispositivo Android
Introduce tu cuenta de Hotmail / Outlook en el dispositivo Android
Introducimos la contraseña del correo Hotmail / Outlook en Android
Introduce la contraseña del correo Hotmail / Outlook en Android
#5 Si ya has hecho clic en “Iniciar sesión”, ¡Enhorabuena! ya has accedido a tu correo electrónico hotmail desde la aplicación Outlook en Android.

Bandeja de entrada correo Hotmail / Outlook

¿Cómo recuperar la contraseña de Hotmail?

Recuperar tu contraseña de hotmail es sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a hotmail.com
  2. Cuando te aparezca la ventana para iniciar sesión, debes introducir tu correo y hacer clic en “Siguiente”.
  3. Ahora debajo de donde te piden la contraseña, podrás ver un enlace que dice “¿Olvidó su contraseña?” en el que tendrás que hacer clic nuevamente.
  4. Si tienes un correo alternativo da igual que sea de hotmail o gmail, debes indicarlo para que te envíen un código y verificar que eres tú el dueño/a de la cuenta.
  5. Una vez hecho esto, tendrás que acceder a tu cuenta alternativa y acceder al correo que te han mandado e introducirlo en la ventana emergente que te lo solicita.
  6. Después te pedirán más información como el Nombre exacto que pusiste en tu correo, fecha de nacimiento, desde donde creaste la cuenta, etc…
  7. Te volverán a pedir más datos como que escribas las dos últimas contraseñas que recuerdes haber usado en ese hotmail o la que tú creas que puede ser y los servicios que has usado con esa cuenta de correo.
  8. Si recuerdas personas a los que hayas mandado correos recientemente, y algunos datos más que puedes rellenar y si no, hacer clic en “Siguiente”.
  9. Una vez hayas realizado los anteriores pasos tal y como se indica, te llegará un mensaje que puede tardar más o menos porque tienen que ver si eres tú o se trata de alguien que quiere suplantar tu identidad.
  10. En el mail que recibirás tendrás un enlace que te llevará a escribir una nueva contraseña y una vez guardes la nueva contraseña. Ya tendrás de nuevo acceso a tu cuenta.

También cabe la posibilidad de que en el mail que te envían te darán un enlace que te mandará a rellenar de nuevo el formulario que has rellenado anteriormente si la información no es suficiente.

¿Como proteger mi cuenta de hotmail?

Para proteger tu cuenta hotmail, simplemente accede a  Conceptos básicos sobre seguridad e inicia sesión con tu cuenta de Hotmail. Si ya tienes registrado un correo o número de teléfono, haz clic en Actualizar información y actualiza la nueva información.

También puedes escoger la opción No dispongo de ninguno de ellos y hacer clic en Agregar información de seguridad. Hecho lo anterior, recibirás un código de seguridad en el correo o número de teléfono que tengas registrado, tendrás que escribir ese código del mensaje y hacer clic en “Siguiente”.

Con esto ya habrás incrementado la seguridad de tu cuenta de correo hotmail y aparecerá tu correo o teléfono en tu lista de información de seguridad. Con esto evitarás que alguien entre sin tu consentimiento.

Preguntas frecuentes acerca del inicio de sesión en Hotmail – Outlook

No debes preocuparte si tu correo electrónico de Microsoft es Outlook Hotmail, para cambiar tu contraseña sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página oficial de Outlook.com
  2. Introduzca su cuenta de correo electrónico de Hotmail Outlook en donde se indique. Pulsa el botón “Siguiente”; después escribe tu contraseña de acceso y pulsa el botón en Iniciar Sesión. No marques la casilla que dice “Mantener la sesión iniciada”.
  3. Haz clic en el perfil, más concretamente en el icono con el nombre o imagen de tu perfil, lo encontrarás fácilmente ya que se encuentra arriba a la derecha de la página. A continuación haga clic en “Ver cuenta” y a continuación se le abrirá una nueva ventana o pestaña.
  4. Haga clic en la opción “Más acciones”, que está justo debajo de tu nombre y cuenta de correo. Haga clic en “Cambiar contraseña”.
  5. Te pedirá que escribas tu contraseña actual y después tendrás que hacer clic en “Siguiente”.
  6. A continuación, verifica que eres tú el dueño de la cuenta. Puedes verificar tu identidad mediante vía correo electrónico, con alguna cuenta alternativa que tengas vinculada o con un código por SMS que te enviarán al número de teléfono que indicaste en tu registro. Una vez verifiques tu identidad, ya podrás escribir la nueva contraseña que vas a usar en los dos campos de texto siguientes “Escriba nueva contraseña” y “Repita la nueva contraseña”.

Desde que Microsoft cambió Hotmail cambió a Outlook, son muchos los usuarios que no saben si sus cuentas con el dominio hotmail.com siguen estando activas y sí, ninguna cuenta ha sido desactivada. Aún puedes acceder a tu correo Hotmail.

En algún momento te puede interesar bloquear una dirección de correo porque no conoces quien es el remitente o simplemente te está llenando el correo de mails no importantes para ti.

Para bloquearlo solo debes abrir un correo del remitente que quieres bloquear y en el menú de arriba del mensaje podrás ver el botón No Deseado, al mover el cursor sobre el botón tendrás dos opciones Suplantación de identidad o Bloquear, elije la que corresponda